Durante 2014 se lanzaron más de 300 discos alrededor del mundo. Álbumes debut, recopilaciones, “nuevas eras” y sonidos que marcaron el momento. Junto a Zonasyc queremos compartirles 10 de nuestros discos favoritos.
IANS I – IANS
IANS I es el álbum debut de la banda antifascista. Con un sonido Hardcore Punk -de la “Vieja Escuela”– IANS presenta un disco consciente y, sobre todo, político -Algo así como “Nena de Hiroshima” de Todos Tus Tuertos-.
En lo que va de estos diez años, tuvo diversas ediciones de distintos sellos, formatos y hasta una versión cantada en inglés.
Journals – Justin Bieber
Desde el 7 de octubre de 2013 al 9 de diciembre de 2013, el canadiense, lanzó los «Music Monday». Todos los lunes a la noche, durante las diez semanas, se publicó una nueva canción.
Journals está compuesto por 15 canciones, la cual incluye cinco canciones que no fueron lanzadas previamente en adición a los 10 lanzamientos. Además, la versión de Spotify, incluye el bonus track «Flatline» -tema que estuvo disponible para libre descarga en iTunes Store- .
Cavalier Youth – You Me at Six
De la mano de Virgin Record y, producido por Neal Avron, “Cavalier Youth” es el cuarto disco de la banda inglesa. Su sonido mezcla el Rock Alternativo y el Rock-Pop. Tiene aires de espíritu adolescente, bastante enfocado en el famoso “Carpe Diem”, también te hace sentir enamorado y con el corazón roto al mismo tiempo.
Restoring Force – Of Mice & Men
“Restoring Force” es el tercer disco de OM&M y el anteúltimo material de estudio antes de la partida de Austin Carlile. Fue producido por David Bendeth y cuenta con 11 temas.
Entre una mezcla entre Nu-Metal y Rock, el cd es una continuación de su antecesor “The Flood”. Es agresivo, melódico, un poco -bastante- sentimental.
No Mythologies to Follow – MØ
De la mano de los sellos discográficos Chess Club y RCA Victor, el álbum debut de la artista danesa, es sinónimo de surfear en tus veintialgo y la presión de cumplir en la sociedad.
Aunque la escena pop escandinava está geográficamente alejada de nosotros, sus 12 tracks lo acercan bastante. Es fresco, rápido y te hace sentir que estás de vacaciones atrapada con tus amigas en un Todo Moda viendo accesorios.
Rooms Of The House – La Dispute
La tercera entrega de la banda de Michigan fue a través de su propio sello Better Living. Luego de encerrarse en una cabaña, La Dispute, logró un disco más crudo y experimental. En sus 11 temas y, como parte de la narrativa que venía siguiendo desde sus discos anteriores, cuenta la historia de una pareja y su ruptura -influenciada, un poco, en la vida personal de algunos de los familiares de su cantante y en historias ficticias-.
Es un disco angustiante, fuerte y hermoso. El quinteto de Post Hardcore, mediante su lírica -bastante poética- logra transmitir los sentimientos del personaje y volarte la cabeza apasionantemente.
Happiness Is – Taking Back Sunday
Lanzado a través de Hopeless Records, “Hapiness Is” es el sexto disco de la banda de Amityville. Además, es el tercer álbum que tiene a la formación original de TBS. Es energético, aunque lento a su manera y como todo “emo” habla sobre una relación fallida pero enfocada en la adultez.
Porque claro, tanto la banda como sus fans crecieron. Ya los sentimientos no son los de un adolescente, están enfocados más a un trabajo “que te chupa la vida” y cómo llego a ser feliz.
Meet The Vamps – The Vamps
Durante 2011 y 2015 la vida de las adolescentes se basaba en Justin Bieber y las famosas Boy Bands. Entre todas las bandas que salieron en ese auge, The Vamps, presentó su álbum debut.
De la mano de Virgin EMI Records, el cuarteto británico, lanzó sus primeras 15 canciones. Mezcla el Pop, con un poco de Rock, Fink y el típico sonido eléctrico parecido al primer cd de McFly “Room On The 3rd Floor”.
Motion – Calvin Harris
Poco sé del mundo de la electrónica, pero este es el cuarto CD del Disc-Jockey escocés. Fue lanzado de la mano Columbia Récords y, de 15 temas, tiene al menos 5 hitazos.
Es divertido, eterno y muy del nicho adolescente que leía Wattpad hasta altas horas de la noche. Adam Richard Wiles logró romper récords en todo el mundo, como hacer eterno el verano.
Resurrection – New Found Glory
Este es el octavo disco de la Banda, de la mano de Hopless Records; y el primero sin Steve Klein -quien dejó la banda luego de ser denunciado por abuso a una menor-.
De hecho, en “Resurrection”, la banda no se queda callada sobre el tema. Sin embargo, no es el único tema que toca, habla sobre la adultez, la angustia y tener el corazón roto. Tiene un sonido muy “Folie à Deux”, de Fall Out Boy, con guitarras rápidas y una batería potente.

Deja un comentario