La cantautora argentina lanzó su obra prima que retrata un camino recorrido de encuentros y vivencias con sonidos característicos de toda Latinoamérica. “EN UN PRIMER LUGAR” ya se encuentra disponible en todas las plataformas.
Luli Maidana es una joven cantante y compositora argentina, oriunda de la ciudad de Resistencia, Chaco. Con su voz como bandera traza un camino de canciones donde predomina una poesía honesta, tierna y detallista, acompañada por un colorido abanico de sonoridades latinoamericanas.
“EN UN PRIMER LUGAR” es un álbum ecléctico y sensible, atravesado por diversas mixturas entre sonoridades latinoamericanas. La guitarra como columna vertebral y la voz como corazón. Está conformado por 8 canciones de autoría y composición propia de Maidana, quien llevó a cabo la producción y dirección artística de los mismos junto a Lean Zarza.
Su presentación oficial del disco fue el 30 de mayo en el Club Social -de Resistencia- con una experiencia inmersiva que invitaba al público a sumergirse en el universo sonoro y estético de la artista. La “Experiencia En un primer lugar” agotó entradas y se transformó en un hecho histórico para la escena cultural chaqueña por el despliegue escénico y compromiso artístico plasmado en cada rincón.
Este primer álbum de estudio, fue realizado de manera independiente y autogestiva. La totalidad del proyecto fue llevada a cabo por artistas, músicos y hacedores culturales chaqueños, desde lo musical hasta el arte gráfico, la fotografía y el material audiovisual. En conjunto, han desarrollado un material de calidad profesional que busca posicionarse dentro de la escena nacional.
Fue grabado, mezclado y masterizado por Esteban Peón en estudio Güe entre marzo de 2023 y marzo de 2024. Cuenta con reconocidos músicos invitados de distintos puntos del país como el bandoneonista Diego Gutiérrez, el célebre violinista Matías Romero, el guitarrista referente Patricio Hermosilla, el cantante Jesús Fernández, entre muchas otras colaboraciones que aportan un sonido único y peculiar a cada canción.

Deja un comentario