La diva melancólica art-pop transita por la nostalgia y la dualidad entre el consumo superficial y la introspección en su nuevo material de estudio.
Al comienzo del 2023, Lirio cautivó con el lanzamiento de «Si te veo otra vez», un single fiel al reggaetón con tintes pop, agregados electrónicos y de lírica empoderada y sensual.
Detrás del hit, comenzó a trabajar por el resto del año en la producción de su nuevo EP que hoy salió a la luz. En una fusión Hyperpop, R&B, House y Shoegaze, sus canciones exploran la nostalgia, la introspección y la superficialidad.
Acompañado con material visual -a modo de trilogía- con una historia y un universo estético creado cuidadosamente, la artista emerge de su pausa con una obra maestra que hace valer la espera.
Este periodo significó para ella un tiempo necesario para dejar de sentirse alienada y absorbida por el productivismo acelerado. Reconectada con su deseo y sus tiempos personales de producción, revela estas canciones hechas con honestidad y amor.
Con «Una parte de mi», la artista celebra la transformación constante y la búsqueda de identidad. En este trance conceptual y embriagante, explora dolores contemporáneos que abarcan desde lo personal hasta lo universal: relaciones amorosas, éxito, consumo y banalidad.
Cada canción del álbum encapsula distintas cualidades que forman parte de su personalidad geminiana y dual, que se transporta sin escalas de una emoción hasta el extremo contrario.
La producción estuvo encarada en conjunto con Dante Saulino y Juan Agustín Brottier, donde experimentaron con texturas como pads y bells; además de un gran enfoque sobre la voz como instrumento, intercalando armonías vocales, reberb, vibratos y autotune.
«¿soy acaso la única que siente la mano que empuja hacia adelante y no permite disfrutar del presente, conectar con las palabras y la belleza de existir por el mero hecho de existir, respirar, saborear, tocar, oír?», comparte Lirio con sinceridad sobre el proceso.


Deja un comentario