Asking Alexandria en el Teatro Flores: volvieron los Scene Kids

Asking Alexandria, una de las bandas más representativas del metalcore, tocó en el Teatro Flores.

La última vez que la banda de Nottingham piso suelo argentino fue hace nueve años en el marco del festival «Kick Fest». Desde ese entonces lanzaron 6 discos, Danny Worsnop dio un giro hacia el country y Ben Bruce dejó la banda.

Sin embargo, los británicos son una de las bandas más representativas del metalcore, estilo musical que durante los últimos años ha ido sumando adeptos en todo el mundo y que en nuestro país sigue muy latente -sobre todo en los pibes criados en la Bond Street-. Para este nostálgico regreso, la apertura de la noche estuvo a cargo de In Your Hands y Resonar, quienes se encargaron de encender la sala del teatro.

La aparición de Sam Bettley -en bajo-, James Cassells -en batería-, Cameron Liddell -en guitarra- y Danny Worsnop -en voz-, logró que el piso de Flores se alborote y los primeros acordes de «Closure» bastaron para que los «Scene no tan Kids» salten logrando una marea.

Con una lista muy parecida a su noche chilena, la banda liderada por Worsnop tocó una hora sin parar. Aunque la gira mundial estaba enfocada en “Where Do We Go Grom Here?” -su más reciente disco-, la noche se centró en catorce temas, que recorrió todo su trabajo discográfico y sus fanáticos corearon a todo pulmón.

Melódica con «Alone Again», rebelde con «Into the Fire» y hasta íntimo -y un poco emotivo- con «Someone Somewhere», donde Danny la interpretó en versión acústica. Asking Alexandría sabe como demostrar que todavía, por una noche al menos, podés volver a sentirte adolescente.

Deja un comentario